Tecnicamente 2015

on 7 septiembre, 2015
Comentarios desactivados en Tecnicamente 2015

Evento Anual de Proyectos Innovadores.

Nuestro colegio resulto elegido dentro de los mejores 5 de la provincia de Bs. As.

Tecnicamente es un evento organizado por INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), junto a las 24 jurisdicciones, convoca a estudiantes y docentes de escuelas técnicas de gestión pública de todo el país para exhibir y compartir con estudiantes de otras instituciones proyectos, trabajos innovadores y experiencias, realizados en el ámbito escolar.

El evento fue en Entre Ríos en la Ciudad de Crespo el dia 01 de julio de este año, tuvo una duración de 3 dias, en los cuales, en el 1er día se armaron los stand, en el 2do se presentaron los proyectos ante el publico, y el 3ro se realizaron las votaciones. De cada provincia se eligieron 5 proyecto, para pasar a la instancia Nacional a realizarse en la provincia de Tucumán.

Nuestro colegio resulto elegido entre los 5 mejores de la provincia de Buenos Aires y participará en la próxima instancia en Tucumán.

El proyecto presentando tienen se lo llamó “Tecnografo – 29”, y es un graficador que por medio de un software, pasa una imagen a coordenadas, las cuales se envían al arduino y al interfaz; que con dos motores paso a paso y un elemento de escritura permite realizar diferentes dibujos, ya sean técnicos o comunes.

En el proyecto participaron los alumnos del taller computación Flores Nazareno, Julián Santos, Axel Ali; a cargo de los profesores Leonardo Martinez y Margarita Sanabria. .