Electricidad

Electricidad con orientación en electrónica

lamp

La fundación de este establecimiento era una necesidad de la Corporación de Transporte de Buenos Aires para especializar a sus operarios en Electricidad y Mecánica; por ese motivo en el año 1943 creó la escuela de Capacitación Obrera de la Nación N° 47, en donde sus docentes eran en su mayoría ingenieros de la empresa. En el año 1963 con la creación del CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica) la escuela pasó a su órbita. En el año 1967 adquiere su actual denominación: E.T.N° 29 Reconquista de Buenos Aires; durante todos esos años la escuela se fue equipando con máquinas y equipos, para darle al alumnado una instrucción con elementos modernos, un incendio destruyó todo lo material pero no las esperanzas y la escuela con gran esfuerzo fue resurgiendo de sus cenizas con la ayuda de todos sus integrantes.

En el año 1989, un grupo de docentes del establecimiento modernizó la currícula para transformarla en la especialidad de Electricidad con Orientación en Electrónica, dado que la mayoría de las industrias contaban con maquinarias y sistemas automatizados. Estos cambios no solo fueron aprobados por el CONET, sino que también fueron implementados en más de 70 escuelas técnicas del país.

Con respecto a la salida laboral de la especialidad, podemos decir, que a pesar de la difícil situación laboral del país, se encuentra dentro de la rama técnica, entre las tres primeras con mayor demanda; no sólo se puede trabajar bajo relación de dependencia en las áreas de mantenimiento, oficina técnica, producción, etc. sino también en forma independiente como instalador de servicios eléctricos.

Las principales materias que se dictan en esta especialidad son: Electrotecnia I y II, Laboratorio de Mediciones Eléctricas I y II, Máquinas Eléctricas I y II, Instalaciones Eléctricas, Laboratorio de Máquinas Eléctricas y Centrales y Canalizaciones Eléctricas. Con respecto a las materias de la Orientación Electrónica podemos nombrar: Técnicas Digitales, Tecnología de los Materiales Eléctricos y Electrónicos, Electrónica y Electrónica Aplicada.

Contando también con talleres y laboratorios a los que tratamos de ir modernizando para acercarlos a las necesidades actuales de la industria nacional

Comments are closed.