Jornada ESI (Educación Sexual Integral)

on 26 junio, 2018
Comentarios desactivados en Jornada ESI (Educación Sexual Integral)

Lengua y Literatura 2do 6ta T.N. Prof: Cecilia Paul

En el marco del trabajo institucional con Educación Sexual Integral en esta oportunidad he abordado con los alumnos y alumnas diferentes propuestas relacionadas con la deconstrucción de estereotipos sociales sobre roles y características que cultural o socialmente se atribuyen a los seres humanos según su género.

Se compartió la lectura de “Pez” cuento de Paula Tomassoni, se realizó un intercambio de lectores en el cual las y los jóvenes pudieron reconocer diferentes situaciones violentas vividas por la pareja protagonista. Así abordamos el eje “Problemáticas de género en la literatura”.

A partir de una lista de características que responden a un estereotipo de hombre, y que aparecen en uno de los integrantes de la pareja, se abre el debate para concluir que dichas atribuciones no se corresponden al género masculino sino al ser humano.

Finalmente el grupo realiza una silueta multicolor que es completada por dichas características, y una frase SOMOS TODAS Y TODOS.

Material Bibliográfico  Link  ->     Educación Sexual Integral Violencia en los vínculos de pareja