Educación Ambiental

Nuestra escuela incorporó la educación ambiental en su Proyecto Educativo, como eje de trabajos en todas las materias.

escuelasverdes3

Como primera Etapa, se realizó un diagnóstico Ambiental Institucional, en el que participaron docentes y alumnos de nuestra escuela.

Referente Ambiental : Prof Carolina Borjas.
Docente Aliado: Juan Manuel Kouri

Resultado del diagnóstico:

• Surge el interés Institucional de Incluir explícitamente en el proyecto escuelo la educación ambiental.
  • Existe por parte de docentes y alumnos un interés particular por la problemática que plantea el consumo y la generación de residuos y su destino.
  • Necesidad de trabajar por proyecto: promoviéndose el aprendizaje colaborativo.
  • Surgió el proyecto «Educación ambiental Consumo y Ciudadanía».

Objetivo:

• Fortalecer la correcta implementación del GIR.
  • Tomar conciencia de nuestro rol como ciudadanos responsables dentro del ambiente en que vivimos y las acciones positivas que a diario contribuyen a mejorarlo.

Manos a la obra:

Se realizaron durante el año las siguientes actividades:

Talleres de Educación Ambiental y Consumo.

Ladrillos Ecológicos

Escudo de Tapitas