Campeonato de Autos Ecológicos “Desafío Eco 2015”.

Escrito por Jose
on 28 septiembre, 2015
Comentarios desactivados en Campeonato de Autos Ecológicos “Desafío Eco 2015”.

logo Participan más de 900 estudiantes y docentes de escuelas técnicas de todo el país.

Comenzó el Desafío !!! 1° Serie: CABA

Excelente Comienzo. Nuestra escuela obtuvo el 1º puesto en CABA y el 2º puesto en la General de un total de 120 autos participantes.

La primer carrera clasificatoria del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos “Desafío Eco” – Edición 2015 se realizó el lunes 17 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Autódromo de la ciudad, donde nuestro colegio “Reconquista de Buenos Aires”, se hizo partícipe del mismo gracias al esfuerzo del equipo conformado por docentes y alumnos de esta institución.

¿Qué es el desafío Eco?

Desafío Eco es una competencia automovilística, organizada conjuntamente con la Fundación Fangio y el Automóvil Club Argentino, en la que participan estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñando y construyendo, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final.

Nuestro Equipo del Desafío Eco 2015:

Coordinadores:

Ruben Salima y Juan M. Kouri

Pilotos:

Gustavo Hermida y Martin Bastoni

Equipo:

Jonathan Massacesi, David Masacesi y Cristian Ciraudo

Dodecentes Colaboradores:

Jorge Rodriguez, Fernando Ocaña, Héctor Haramboure, Fernando Dastugue y Raul Dastugue.

Fechas:

30/08 – 2da Serie: Termas de Rio Hondo